martes, 10 de enero de 2017

operadores canalizan las llamadas en materia de violencia a instancias correspondientes como la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG)

Llamados de emergencia en Chimalhuacán serán al 911 y número local de Seguridad Pública

A partir del 9 de enero en todo el país comenzó a operar el Número Único de Llamadas de Emergencia 9-1-1, en este contexto, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informó que el número local de emergencias 5853-6128 funcionará paralelamente para mejorar los tiempos de respuesta de la Policía, Rescate, Protección Civil y Bomberos municipales.
Al respecto, el director de Seguridad Pública municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que la corporación a través del Centro Estratégico de Seguridad de la Comandancia Municipal se sumará a la operación del 9-1-1, un servicio de atención telefónica por medio del cual se atienden llamadas de emergencias médicas, de seguridad y protección civil en todo el territorio nacional; sin embargo, el funcionamiento del número local reducirá los tiempos de respuesta de los cuerpos de emergencia en el municipio.
“Cuando se realiza un llamado al 9-1-1 los usuarios contactan uno de los 196 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLES), los cuales redireccionan los llamados a las corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Nuestro número local se sumará a estas tareas con una respuesta inmediata”.
Por otro lado, tanto el 9-1-1 como el número local funcionan con perspectiva de género, pues los operadores canalizan las llamadas en materia de violencia a instancias correspondientes como la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) o la Célula de Búsqueda Inmediata para personas extraviadas.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario