viernes, 28 de junio de 2019

SURECOLOR F9200: Impresora especial para producir volúmenes grandes y medianos que requieran ser sublimados de manera rápida manteniendo un costo bajo. Imprime a velocidades de 93 metros cuadrados por hora. Trabaja con tecnología de tinta de sublimación UltraChrome DS, lo que genera colores firmes y duraderos. Cuenta con un robusto chasís que maneja de medios rollos a rollos completos y no requiere casi intervención de un operador, gracias a su sistema de suministro de tinta continua con tanques de alta capacidad...


SSC RESCATA A DOS PRESUNTOS LADRONES DE TRANSEÚNTE GOLPEADOS POR MULTITUD EN TLALPAN

* Una pareja a la que despojaron de sus pertenencias pidió apoyo a vecinos para su detención

* Alrededor de 100 personas se aglutinaron ante los presuntos ladrones, pero policías impidieron un linchamiento y los pusieron a disposición de la autoridad ministerial

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Sector Topilejo, rescataron a una pareja de presuntos asaltantes que fueron golpeados por vecinos de la alcaldía Tlalpan.

Alrededor de las 17:39 horas de este lunes, vía radio, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur solicitó apoyo de los policías para que se presentaran a la esquina de las calles Herrería y 5 de Mayo, en el Pueblo de San Andrés Totoltepec, ya que reportaban un robo a transeúnte.

Al llegar al lugar los elementos se percataron que aproximadamente 100 personas tenían cercados a dos personas, un hombre y una mujer, a la que varios de ellos golpeaban de manera constante, por lo que solicitaron apoyo de más unidades.

Las víctimas del robo, una mujer de 48 años de edad, y un hombre de 27, se acercaron a los uniformados e indicaron que las personas que tenía la gente retenida minutos antes los habían despojado de sus pertenencias, por lo que pidieron el apoyo de los demás transeúntes para detenerlos y los comenzaron a golpear.

Tras negociar con los habitantes del lugar los implicados fueron trasladados en calidad de detenidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.

Antes fueron informados de derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

En la representación social, las personas arrestadas, una mujer de 20 años y un hombre de 37 fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con el diagnóstico para ella de una herida de tres centímetros en la frente y contractura muscular en antebrazo y a él con cinco heridas corto contundentes.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

PROFEPA ENTREGA EQUIPO DE TRABAJO A COMITÉS DE VIGILANCIA AMBIENTAL PARTICIPATIVA, ACREDITADOS EN EL ESTADO DE PUEBLA

+ El equipo de trabajo fue entregado a los CVAP acreditados en las ANP Iztaccíhuatl-Popocatépetl, La Malinche o Matlalcuéyatl, y Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

+ Durante el año 2018, se conformaron 29 comités con un total de 355 vigilantes acreditados, principalmente en las Áreas Naturales Protegidas de Puebla.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó equipo de trabajo a Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) acreditados, y que coadyuvan en el cuidado de los recursos naturales de la localidad a la que pertenecen.

En marzo de 2018, la PROFEPA efectuó un operativo coordinado con la Policía Federal, en donde se detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a dos personas responsables de realizar actividades de trasporte y acopio de 76 piezas de madera en rollo.

La autoridad judicial concedió la suspensión condicional y ordenó a los infractores a realizar la reforestación con 8 mil plántulas garantizando su sobrevivencia; además que sentenció a uno de los responsables a la entrega de equipo de trabajo para ser entregado a los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), quienes llevan a cabo acciones de prevención de ilícitos ambientales.

El equipo de trabajo que entregado se conforma de 34 chalecos, 35 camisolas, 34 gorras y 34 lámparas portátiles para los integrantes de los CVAP de los ejidos: González Ortega, Santiago Xalitzintla, Santa Cruz Cuahutomatitla, Tepatlaxco de Hidalgo, El Aguacate, San Antonio Texcala, San Luis Atolotitlán, pertenecientes a los Municipios de Lafragua, San Nicolás de los Ranchos, Tochimilco, Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla, Zapotitlán, Caltepec, respectivamente, así como a la Asociación Civil Artemali Ocoxal y al Grupo ANP Malinche del Municipio de Acajete.

Con la participación de los CVAP, la PROFEPA busca reforzar el combate de los ilícitos ambientales al participar con los poseedores de los recursos naturales y la sociedad en general, en las acciones de vigilancia y protección del capital natural, al ser coadyuvantes en el cumplimiento de la legislación ambiental y aprovechamiento de los recursos naturales.

Mediante la Participación Ciudadana, a través de la integración de los CVAP, esta Procuraduría Ambiental busca la incorporación efectiva de grupos organizados, comprometidos en el cuidado y defensa de los recursos naturales, como parte de las acciones preventivas con las que se pretenden evitar la comisión de ilícitos ambientales.

Durante el año 2018 se conformaron 29 comités con un total de 355 vigilantes acreditados, principalmente en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) en Puebla, como son: Iztaccíhuatl-Popocatépetl, La Montaña Malinche o Matlalcuéyatl, Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, así como en la zona crítica forestal del Municipio de Lafragua.
+++

FACILITA IFREM A USUARIOS LA IDENTIFICACIÓN DE SUS SERVIDORES PÚBLICOS
• Uniforman la imagen del personal de las 19 oficinas registrales, de la Dirección General y del Archivo de Notarías para evitar confusiones y agilizar el servicio.
• Reconocen usuarios la medida, que genera confianza y permite la plena identificación del personal.
Toluca, Estado de México, 14 de enero de 2019. El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), dependiente de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, entregó uniformes a 331 servidoras y servidores públicos, quienes son el primer contacto con los ciudadanos.
La titular del IFREM, Tania Lugo Paz, dijo que estas acciones contribuyen a la renovación de la imagen del Instituto, además de que se mejora la capacidad de atención y permite la plena identificación del personal.
Indicó que, como parte de la modernización de la dependencia, se entregaron uniformes al personal de las 19 oficinas registrales, de la Dirección General y del Archivo de Notarías.
“Poder brindar servicios de calidad a los usuarios. Hay muchas formas en las que podemos hacerlo y en esta ocasión se concreta a través de los uniformes que están usando las y los servidores públicos, eso nos permite darle identidad a la institución y respeto al servicio que damos”, apuntó Lugo Paz.
Los usuarios que acudan a las oficinas a realizar trámites como la inscripción de actos de compra-venta, donaciones, hipotecas o cancelación de gravámenes, entre otras inscripciones, puedan ser atendidos de manera eficaz por personal plenamente identificado.
La medida, que entró en vigor desde el 7 de enero de este año, ha sido positiva de acuerdo con los usuarios como Mariana Arzate, quien destacó que su implementación, “nos genera más confianza y a quien dirigirnos. Ahorita que vengan uniformados como que también da presentación al Instituto”.
La población puede identificar a los trabajadores dependiendo los días, a través de los colores de los trajes: lunes y miércoles, azul; martes y jueves, negro, lo que a decir de Cinthia Rodríguez, usuaria del IFREM, permite resolver incógnitas de su procedimiento, “el hecho de que estén uniformados me genera más confianza, ya que ellos son los que me pueden apoyar para cualquier duda o aclaración que tenga en mi trámite”.
El código de vestimenta para atención de usuarios se definió respetando la Norma de Equidad de Género e Igualdad Laboral y se cuidó el lenguaje utilizado para emitir los lineamientos internos para su utilización.
Estas acciones son parte de las políticas de mejora en el servicio, por lo que el IFREM actualmente cuenta con el certificado en la norma ISO 9001:2015, al tiempo que pone a disposición de la ciudadanía el sitio web ifrem.edomex.gob.mx/, para orientación y realización de trámites.
+++

Epson demostrará tecnología de vanguardia para el sector textil en InterModa 2019

La empresa expondrá, en los stands de tres de sus socios de negocio, las funciones y bondades de sus equipos en vivo, los cuales generan impresiones de alta calidad y colorido sobre telas, camisetas de algodón y otros materiales

Estará presente Jesús de la Garsa, el ganador del concurso de estampado Exceed Your Vision 2018

Ciudad de México, 15 de enero de 2019- Epson, líder mundial en imagen digital, expondrá diferentes modelos de impresoras de amplio formato en la exhibición InterModa 2019, evento enfocado a la industria textil, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 15 al 18 de enero próximos. Su objetivo es demostrar los beneficios que algunos de sus equipos de la línea SureColor: el F6200, F9370 y F2100 pueden dar a sus usuarios, como son el ahorro en costos de producción, la alta calidad, la gran duración, la velocidad de operación y un mundo infinito de posibilidades de creatividad.

En su edición 2019, InterModa, que reúne a diseñadores, productores, distribuidores y compradores del sector, contará con diferentes categorías en su piso de exhibición: Dama, Caballero, Infantil, Calzado, Proveeduría y Textil, Accesorios, Internacional, Trend Zone, Designers Corner, Nuevos Talentos, Citas de Negocios, Pasarelas, Gala y “Chow Room”. Además participarán en el evento la crítica y especialista en moda Anna Fusoni, jurado del concurso Digital Couture de Epson y Jesús de la Garsa, el diseñador mexicano que ganó la competencia de estampado en tela Exceed Your Vision 2018.

Más de 2,000 compañías en México, desde microempresas, diseñadores y hasta fábricas de grandes almacenes, han adoptado el estampado digital en poliéster con las impresoras de sublimación Epson, con las cuales se fabrican actualmente alrededor de 600,000 prendas de vestir cada mes. Esta tecnología ha facilitado seguir las tendencias del mercado de tirajes muy cortos, personalización, diseños ilimitados, reducción de tiempos de respuesta y retornos de inversión de tres a seis meses.

“De acuerdo con IDC, Epson es el líder del mercado mexicano en el segmento de impresión de sublimación de tinta en poliéster con una participación del 89%. Nuestra tecnología de impresión directa a tela y sublimación permite que los diseñadores y productores plasmen cualquier diseño, imagen o fotografía en textiles, generando incluso producciones personalizadas y piezas únicas. Queremos que nuestras herramientas contribuyan al crecimiento de la industria textil en México, impulsar la creación de nuevas empresas que aprovechen la creatividad de los jóvenes diseñadores y ser una referencia en el mundo de la moda”, señaló José Ángel Barba, Gerente de productos Textiles de Epson México.

En el marco de este evento, Epson exhibirá los equipos:

· SURECOLOR F9200: Impresora especial para producir volúmenes grandes y medianos que requieran ser sublimados de manera rápida manteniendo un costo bajo. Imprime a velocidades de 93 metros cuadrados por hora. Trabaja con tecnología de tinta de sublimación UltraChrome DS, lo que genera colores firmes y duraderos. Cuenta con un robusto chasís que maneja de medios rollos a rollos completos y no requiere casi intervención de un operador, gracias a su sistema de suministro de tinta continua con tanques de alta capacidad.

· SURECOLOR F6200: Fue desarrollada con los últimos avances en desempeño especialmente para producciones a nivel industrial en impresiones de hasta 44 pulgadas y alcanzando velocidades de impresión de hasta 59 metros cuadrados. Opera con la alta calidad de su tecnología de tinta negra de alta densidad UltraChrome, lo que genera una completa saturación de color con contrastes altos.

· SURECOLOR F2100: Prensa que “ilustra” camisetas hechas 100% de algodón y mezclas de hasta 50% algodón y 50% poliéster. Provee alta productividad, la máquina imprime en 50 segundos cualquier color de camiseta (a máxima velocidad), con la nueva tecnología que imprime simultáneamente la tinta blanca y la tinta de color, obteniendo una buena textura y una alta calidad de imagen. Ofrece con soporte y servicio de un año de garantía, incluyendo el cabezal de impresión.

El cabezal de impresión de los equipos LFP Epson para la industria textil se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, resultando en colores profundos y dramáticos en las telas, además de una alta calidad.

Los socios de Epson que participan demostrando soluciones de la compañía son SiscoPrint (stands 8101, 7100 y 7102), Imagen Digital Alfa Beta (stands 7108 y 7109) y Colores Creativos (stands 4112, 4114, 5113 y 5115). La tecnología de vanguardia para textiles de Epson se estará demostrando los días 15 y 16 de enero próximos (de 9 a 20 horas) y 17 y 18 de enero (de 9 a 17 horas) en Expo Guadalajara, en la ciudad jalisciense del mismo nombre, ubicada en Avenida Mariano Otero, número 1499, Colonia Verde Valle, CP 44550 Guadalajara, Jalisco.
+++

Eliminación de Compensación Universal resta liquidez a las empresas: CANACO

En el marco de la inauguración del 43º Seminario de Reformas Fiscales de la Canaco CDMX, su presidente, Nathan Poplawsky Berry, señaló que los empresarios estamos convencidos de que toda contribución debe ser vista como una inversión social con tasa de retorno, porque los impuestos son un elemento esencial de la productividad, por lo que se debería regresar a la figura de la deducción inmediata de las inversiones; a la deducibilidad total de la previsión social de los trabajadores así como a las deducciones personales.

Ante cientos de empresarios agremiados, el líder de los comerciantes de la CDMX saludó la decisión de no imponer nuevas cargas hacendarias “no, obstante esperamos que en la aplicación de las tasas y criterios de ejecución de la política fiscal se observe el principio básico del derecho, que se refiere al trato diferenciado entre quienes no son iguales, sobre todo en un año tan difícil, el cual no vaticina grandes oportunidades para muchos pequeños negocios”.

Asimismo, señaló que aunque varios sectores presentaron diversas propuestas para mejorar la hacienda pública, como por ejemplo, la implementación de un sistema simplificado de pago de impuestos para pequeños contribuyentes, lamentablemente no fueron consideradas, “y sí, en cambio, en la Ley de Ingresos se eliminó la Compensación Universal, lo cual resta liquidez a las empresas”.

Abundó que para los empresarios organizados de la Ciudad de México es muy importante que las contribuciones no tengan sólo un propósito recaudatorio, sino que sean un medio para impulsar el desarrollo de México y, por esa vía, de los negocios y del empleo de millones de mexicanos.

Finalmente, subrayó que como órgano de consulta obligada del Estado, la Cámara de Comercio, debe ser invitada a participar en el diseño de las leyes fiscales y la definición de la política económica de nuestro país, “por lo que exhortamos a las autoridades gubernamentales, en este caso a las fiscales y al Congreso de la Unión, a escuchar y tomar en cuenta nuestras propuestas”.
+++

Índice de Capitalización Banca Múltiple noviembre 2018

Al cierre de noviembre de 2018, el Índice de Capitalización (ICAP) de la banca múltiple se ubicó en 15.68%, con un Coeficiente de Capital Básico (CCB) de 13.96% y un Coeficiente de Capital Fundamental (CCF) de 13.31%.
Todas las instituciones se ubicaron en la categoría I de alertas tempranas y cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental, que implica un nivel de ICAP de 10.5%.
La categoría I de alertas tempranas indica que las instituciones están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas, por lo cual no se requieren acciones inmediatas de supervisión en relación con su solvencia.
Adicionalmente, las instituciones designadas por la junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como de Importancia Sistémica Local cumplen con el Suplemento de Conservación de Capital Sistémico requerido, mostrando el cumplimiento de los más altos estándares acordados en Basilea III.

Con el fin de mantener informado al público sobre la solvencia de las instituciones que conforman al sector de banca múltiple, la CNBV da a conocer a través de su portal de Internet, www.gob.mx/cnbv, información sobre los índices de capitalización, la clasificación de las instituciones en grados de importancia sistémica y en categorías de alertas tempranas.
+++

REALIZA SECRETARÍA DE CULTURA CAMPAÑA DE DONACIÓN EN BENEFICIO DE UNA CASA HOGAR DE TEXCOCO
• Invitan a donar artículos de limpieza e higiene personal para apoyar a la Casa Hogar de San Martín de Porres y Juan XXIII, AC.
• Permitirá esta acción beneficiar a la comunidad infantil del Estado de México.
Toluca, Estado de México, 15 de enero de 2019. Como parte de las actividades que lleva a cabo el Voluntariado de la Secretaría de Cultura del Estado de México, se encuentra la campaña de donación para la Casa Hogar de San Martín de Porres y Juan XXIII, AC.
Con domicilio en la Avenida de los Arrieros, colonia la Purificación, en el municipio de Texcoco, esta casa alberga a cerca de 80 menores, quienes por condiciones de abandono, maltrato, omisión de cuidados, desintegración familiar y orfandad fueron canalizados a la Casa Hogar por el DIF Nacional de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Cabe señalar que esta Casa Hogar fue fundada por las religiosas de la Congregación de Dominicas del Santísimo Rosario, en 1965, y recibe niños desde maternal hasta nivel superior.
El Voluntariado de la Secretaría, encabezado por Martha Paulina Díaz Chavolla, iniciará una campaña de donación para recabar artículos de aseo personal y de limpieza con el objetivo de que los niños arropados por esta Casa Hogar cubran sus necesidades primordiales.
Para lograr esta meta, el Voluntariado recibirá a partir de hoy y hasta el 14 de febrero, artículos que sirvan para el cuidado personal, así como aquellos que sean para mantener limpia la institución.
El centro de acopio será la Oficina del Voluntariado ubicada en el Museo de Culturas Populares del Centro Cultural Mexiquense, con domicilio en Bulevar Jesús Reyes Heroles #32, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, y las donaciones se recibirán en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
+++

INICIA PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ESTADO DE MÉXICO
• Comienza Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) del lunes 21 de enero al viernes 1 de marzo, las 24 horas del día.
• Opera en 40 municipios del Valle de México y Valle de Toluca, así como 13 cabeceras municipales con la mayor densidad de población.
• Para las escuelas que no participan en el SAID, los padres de familia deberán acudir al plantel de su preferencia para consultar los requisitos de inscripción.
Toluca, Estado de México, 15 de enero de 2019. Mediante un proceso ordenado y eficiente de preinscripción para estudiantes de nuevo ingreso a preescolar y a los primeros grados de primaria y secundaria, el Gobierno del Estado de México informa que a partir del lunes 21 de enero inicia el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el Ciclo Escolar 2019-2020, en 40 municipios del Valle de México y Valle de Toluca, así como 13 cabeceras municipales con la mayor densidad de población.
El trámite se realizará a través del portal electrónico del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, mediante el llenado de la solicitud correspondiente, por lo que es indispensable tener a la mano CURP y acta de nacimiento del aspirante, correo electrónico, así como nombres y direcciones de cinco escuelas cercanas a su domicilio.
Es importante señalar que para primer grado de preescolar no se realiza la preinscripción vía Internet y los padres de familia deberán acudir directamente a una escuela que ofrezca este servicio.
Por internet podrán realizar el trámite a segundo grado, los aspirantes con cuatro años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2019 y a tercer grado los que tengan cinco años de edad a la misma fecha.
Los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos a primer grado de primaria deberán realizar el trámite para alumnos con seis años cumplidos al 31 de diciembre de este año; para secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria menores de 16 años.
Las fechas para realizar la preinscripción serán de acuerdo con la letra del primer apellido del menor y del nivel al que quieran ingresar: Preescolar iniciará los días 21 y 22 de enero con A, B, C y D; 23 y 24 con E, F, G, H e I; 25 y 28, J, K, L, M; 29 y 30, N, Ñ, O, P, Q, R; 31 de enero y 1 de febrero, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Para Primaria, el registro comenzará los días 4 y 5 de febrero con los apellidos que inicien con las letras A a la D; 6 y 7, de la E a la I; 8 y 11 de febrero para las letras J a M; 12 y 13, N a R; y 14 y 15 para los apellidos que comiencen con S hasta la Z.
En el caso de Secundaria, el proceso se realizará los días 18 y 19 de febrero para quienes inicie su primer apellido con las letras A, B, C, D; 20 y 21, E, F, G, H, I; 22 y 25, J, K, L, M; 26 y 27, N, Ñ, O, P, Q, R; y por último, el 28 de febrero y 1 de marzo de la S a la Z.
En el Valle de México, el SAID operará en los municipios de Acolman, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Jaltenco, La Paz, Naucalpan, Nextlalpan, Nexahualcóyotl, Nicolás Romero, Papalotla, Tecámac, Teoloyucan, Tepetlaoxtoc, Tepotzotlán, Texcoco, Tezoyuca, Tlalnepantla, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco, Zumpango.
En Valle de Toluca, los municipios de Almoloya de Juárez, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec, así como las 13 cabeceras municipales donde estará disponible el SAID son: Amecameca, Atlacomulco, Capulhuac, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Tejupilco, Tenancingo, Tenango del Valle, Tianguistenco, Tlalmanalco, Otzolotepec, Valle de Bravo y Xonacatlán.
Para las escuelas que no participan en el SAID, los padres de familia deberán acudir a la escuela de su preferencia para consultar los requisitos de inscripción.
Los resultados serán publicados el día viernes 2 de agosto de 2019 en el blog informativo del SAID saidedomex.wordpress.com, en el Portal Electrónico del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx y en cada una de las escuelas participantes.
Además, se pone a disposición de los padres de familia el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), con el número 01800-696-9696 y el correo electrónico said.preinscripcion@edomex.gob.mx.
+++

INVITA EDOMÉX AL SEGUNDO CONCURSO DE FOTO Y VIDEO LA INFRAESTRUCTURA EN UNA MIRADA: “DISPONIBILIDAD DEL AGUA”
• Tiene Secretaría de Obra Pública como principal objetivo proyectar la importancia de la infraestructura hidráulica, el uso responsable del agua y su disponibilidad.
• Elegirá jurado calificador a los tres primeros lugares de foto y de video en cada una de las categorías, profesional y aficionado.
Toluca, Estado de México 15 de enero de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), invita a los mexiquenses mayores de edad a participar en el Segundo Concurso de Fotografía y Video “La infraestructura en una mirada”, que se realizará del 15 de enero al 15 de marzo de 2019.
En esta segunda edición, el tema del concurso es “Disponibilidad del agua”, que tiene como objetivo plasmar en imágenes la importancia de las obras hidráulicas de la entidad, las cuales permiten que las comunidades tengan una mejor disponibilidad de este recurso.
Los interesados podrán participar en las categorías profesional o aficionado, para que a través de su mirada, capten y muestren la disponibilidad, el uso responsable de este recurso y el valor que tiene en nuestras comunidades.
Se premiará a los tres primeros lugares de fotografía y los tres de video de cada categoría, que cumplan con los requisitos de las bases, los cuales serán seleccionados por un jurado integrado por especialistas que observarán la creatividad y la estética de las piezas.
Los tres trabajos ganadores inscritos en la categoría profesional, recibirán 25 mil, 15 mil y 7 mil pesos, respectivamente; mientras que los tres primeros lugares de aficionados serán premiados con 20 mil, 10 mil y 7 mil pesos, respectivamente.
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el sitio web de la Secretaría de Obra Pública, http://obrapublica.edomex.gob.mx/convocatorias, en las redes sociales @SOP_Edomex para Twitter y @ObraPúblicaGEM en Facebook, así como en los carteles que se distribuyen en varios espacios públicos del Estado de México.
El fallo del jurado calificador será definitivo y los resultados se darán a conocer el próximo 22 de marzo, a través de los mismos medios en los que se difunda la convocatoria.
+++

Inaugura Antorcha Ecatepec centro de salud en La Laguna de Chiconautla

Ecatepec, México.- Integrantes del Movimiento Antorchista en compañía de la delegación y las autoridades del COPACI, inauguraron la primera etapa del centro de salud en la colonia La Laguna de Chiconautla. Al evento asistió la dirigencia que trabaja en esta zona: Camelia Domínguez Isidoro, así como Brasil Acosta Peña diputado federal, acompañados de una multitud de más de 2 mil habitantes los cuales se verán beneficiados.

Camelia Domínguez, reconoció el trabajo que de forma organizada ha dado frutos. Mencionó, “La presencia de todos es de suma importancia porque al inaugurarse una obra tan grande, que se ha hecho posible gracias a la unidad de todos ustedes, la colonia adquiere cada vez más mayores y mejores beneficios”.

Por su parte, el diputado federal Brasil Acosta Peña señaló, “unirse al Movimiento Antorchista para poder resolver las demandas del pueblo, sin ser gobierno, es el resultado de la confianza de la gente en el proyecto de la organización entre las que destaca, el progreso de la población en su forma de vida. La inauguración de esta primera etapa es el comienzo del plan que tiene Antorcha de avance para los habitantes de Ecatepec, ya que una vez que sea gobierno, se acabarán todas las injusticias”.

Para amenizar este evento inaugural, se presentaron diversos números de poesía, canto, oratoria, así como bailes folclóricos, interpretados por alumnos de las escuelas antorchitas.
+++

POR DESABASTO DE COMBUSTIBLES ARRANCA ALCALDE PROGRAMA EMERGENTE "EN NEZA, LA BASURA SOBRE RUEDAS”

-300 trabajadores por medio de 150 triciclos de carga se sumarán a la recolección de basura domiciliaria

-Por falta de diésel sólo 60 de 122 camiones recolectores operan en la ciudad

Para no perjudicar el servicio de recolección de desechos en Nezahualcóyotl dada la dificultad de abastecer a los camiones recolectores de combustible por la actual contingencia, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García echó andar el programa emergente “En Neza, la basura sobre ruedas” en el que 300 trabajadores por medio de 150 triciclos de carga trasladarán la basura domiciliaria recolectada en los hogares de la ciudad a los camiones transportadores que recorrerán únicamente avenidas principales hasta que se restablezca el suministro de combustible.

El alcalde indicó que la recolección domiciliaria de desechos por medio de triciclos responde a la difícil situación que se vive en cuanto al desabasto de combustible, pues el gobierno municipal está obligado a continuar ofreciendo los servicios que presta con eficiencia, en este caso el que tiene que ver con la recolección de cerca de mil 200 toneladas de basura que se generan en el municipio diariamente.

De la Rosa García precisó que de los 122 camiones con los que dispone el Ayuntamiento únicamente 60 continúan en ruta, los cuales operan por el momento con alrededor de 30 litros de combustible diarios y transitan únicamente por vías principales a fin de economizarlo, mientras que el personal de la Dirección de Servicios Públicos recorre cada una de las calles y traslada los desechos hasta la unidad recolectora por medio de triciclos y carritos que les han sido otorgados para dichos fines.

Resaltó que esta es la segunda medida preventiva que toma el gobierno municipal para garantizar la correcta prestación de servicios en la ciudad, toda vez que recordó que en días pasados arrancó también el primer agrupamiento de ciclo policías con el objetivo de no bajar la guardia ni disminuir la presencia policíaca en las calles de la ciudad, dada la escasez de combustible.

Explicó que la cuadrilla recolectora visitará diariamente diversos cuadrantes a fin de no permitir que la gente sufra por la falta del servicio de recolección de basura y garantizar que todas las calles tengan la cobertura necesaria, a fin de evitar que problemas sanitarios y de acumulación de basura en hogares y espacios públicos.

Finalmente solicitó a la población su colaboración y confianza para acercarse a los trabajadores del gobierno municipal a depositar su basura sin ninguna preocupación ni reserva, pues el servicio es gratuito y se llevara a cabo bajo dicha modalidad hasta que se restablezca el abasto de combustibles y el servicio pueda volver a operar con normalidad.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario