sábado, 8 de julio de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE ASALTARON UNA ÓPTICA, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Dos probables responsables de robar un maletín con equipo de optometría de un establecimiento ubicado en la colonia Nueva Atzacoalco, de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte reportaron el robo a un negocio en la esquina de las calles 310 y 309, de dicha colonia, por lo que los uniformados acudieron de inmediato al punto.

 

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con la encargada del negocio, una mujer de 27 años de edad, quien refirió que un sujeto entró al local, la agredió verbalmente, la amagó con lo que parecía ser una pistola y la desapoderó de un maletín de aluminio, para después darse a la fuga a bordo de una motocicleta color gris donde ya lo esperaba otro hombre.

 

Enseguida, con las características proporcionadas por la afectada, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización con el que ubicaron la motocicleta metros adelante por lo que le marcaron el alto.

 

En el sitio, los policías les realizaron a los sujetos una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les fue asegurada una réplica de arma de fuego corta y un portafolio de aluminio con equipo de optometría, mismo que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, los dos hombres de 20 y 27 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

 

Cabe resaltar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 20 años de edad, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2023, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario