• El detenido cuenta con 14 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, entre los años 1998 y 2010, en su mayoría por robo
En la colonia Martín Carrera, de la alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un sujeto, quien tiene 14 ingresos al Sistema Penitenciario capitalino y que, al parecer, asaltó una tienda de autoservicio.
Los hechos se suscitaron cuando los efectivos realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en dicha colonia y fueron informados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un robo a negocio en las calles General Miguel Miramón y General Pedro Negrete, por lo que se trasladaron al lugar.
Al arribar, una mujer quien dijo ser la encargada de una mini tienda de autoservicio, les solicitó el apoyo y les indicó que un sujeto ingresó al local y con palabras altisonantes y amenazas se apoderó de mercancía diversa, después huyó.
En una rápida respuesta, los uniformados, con apoyo de los monitoristas del C2 Norte, le dieron seguimiento al posible responsable a través de las cámaras de videovigilancia, hasta que en las calles Mariano Salas y Guadalupe Victoria, en la misma colonia, localizaron a un hombre con la descripción del probable implicado.
Los efectivos policiales se aproximaron hasta el sitio y le marcaron el alto a un hombre, a quien le realizaron un a revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial y como resultado le hallaron varios productos que la empleada reconoció como propiedad de la tienda.
Por lo anterior, detuvieron al hombre de 55 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cabe señalar que, resultado de un cruce de información que el detenido tiene 14 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, entre los años 1998 y 2010; 12 de ellos por el delito de Robo en diferentes modalidades, otro por Lesiones cometidas contra el ejercicio indebido y uno más por Resistencia de particulares.
Además, registra dos presentaciones ante el Juez Cívico por impedir o estorbar el uso de la vía pública, y por vejar, intimidar, maltratar físicamente o incitar a la violencia contra un integrante de las instituciones de seguridad ciudadana.