jueves, 29 de septiembre de 2016

Empleo en Chimalhuacán con el CERAO

Empleo en Chimalhuacán con el CERAO

“Parecía un sueño que Chimalhuacán tendría un parque tecnológico que brinde oportunidades de empleo a 40 mil habitantes; pero ahora se hará realidad”, fueron las palabras que pronunció la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, con relación a los beneficios en materia laboral del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).

La munícipe precisó que la creación de fuentes de empleo es una de las principales demandas de los chimalhuacanos para mejorar su calidad de vida y dejar de ser un municipio dormitorio, en el que el 70 por ciento de su Población Económicamente Activa (PEA) trabaja fuera de Chimalhuacán, en la Ciudad de México o municipios como Nezahualcóyotl, Tlanepantla, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, por mencionar algunos.

“La realidad es que somos un municipio dormitorio, en el que la población sale en la madrugada y regresa a casa muy entrada la noche para ganarse el pan de todos los días ¿Disponen de tiempo para convivir con sus hijos? ¿Qué oportunidad tienen de pasear y mejorar la comunicación con su familia? Esas son las incógnitas a las que responde el proyecto del CERAO, en el que los chimalhuacanos encontrarán empleo con salario digno y cercanía a su hogar”, comentó.

Asimismo, recordó que de acuerdo con el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES), los ingresos del 65 por ciento de la población chimalhuacana apenas alcanzan los tres salarios mínimos, que para el 2016 es equivalente a 219 pesos diarios, de los cuales descuentan en promedio 60 pesos para transporte y alimento, por lo que sólo les queda 159 pesos para el gasto; en suma: mil 95 pesos semanales para una familia promedio de cuatro personas.

“Por eso, hacer realidad el parque tecnológico es una manera de elevar las condiciones de vida de Chimalhuacán, y estamos a punto de lograr que sea un hecho. Resolveremos uno de los problemas de fondo que existen dentro del municipio y nos ayudará a cambiar las condiciones de vida”, concluyó la Presidenta Municipal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario