miércoles, 22 de marzo de 2017

se colocarán lámparas en las orillas de los drenes Chimalhuacán I y II, así como en el río la Compañía.

Avanza programa de sustitución de luminarias

El departamento de Alumbrado Público de Chimalhuacán informó que el programa de sustitución de luminarias 2017 presenta un avance del 90 por ciento y se espera concluirlo a principios del próximo mes de abril.

“Para brindar una mayor seguridad a la población colocamos lámparas amigables con el medio ambiente en las principales vialidades de 16 colonias de Chimalhuacán. Una mejor iluminación coadyuva a inhibir delitos”, indicó el titular del departamento de Alumbrado Público municipal, Alejandro Vaca Parra.

El funcionario explicó que el programa se lleva a cabo en coordinación con el gobierno estatal, el cual otorgó 14 mil 190 iluminarias para instalarse en avenidas principales, plazas cívicas, escuelas, lecherías, iglesias y sitios de mayor afluencia.

Vaca Parra detalló que gracias a esta acción, se encuentran mejor iluminadas avenidas como Nezahualcóyotl, Corregidora, Patos, Arca de Noé, Acuitlapilco, Peñón, Organización Popular y Obrerismo (Las Torres), por mencionar algunas.

“El programa inició a mediados del mes de febrero con la instalación de lámparas LED de 70 y 100 watts en barrios y colonias como Acuitlapilco, Arboledas,  Tepalcates, José María Luis Mora, Marco Antonio Sosa, Luis Córdoba Reyes, Canasteros, Herreros, Artesanos, Carpinteros, Fundidores, Pescadores y Mineros”.

Cabe destacar que además de sustituir luminarias en principales vialidades, se colocarán lámparas en las orillas de los drenes Chimalhuacán I y II, así como en el río la Compañía.

“Este programa se suma a una serie de acciones que realiza el municipio a fin de mejorar la seguridad; confiamos en tener un Chimalhuacán mejor iluminado en un plazo máximo de seis semanas”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario