lunes, 17 de julio de 2017

tras competir en el Campeonato Estatal realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate.

Chimalhuacanos consiguen pase a competencia nacional de Grappling

Cinco chimalhuacanos consiguieron su pase al encuentro nacional de Grappling que se llevará a cabo en la Universidad de Colima los días 21, 22 y 23 de julio, tras competir en el Campeonato Estatal realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate.

“Chimalhuacán fue seleccionado como sede de la última competencia en la que 115 atletas procedentes de distintos municipios de la entidad mexiquense,  compitieron por uno de los 25 lugares para participar en el Primer Campeonato Nacional de Grappling”, señaló el responsable de esta disciplina en el Estado de México,  Axel Bautista Collazo.

En este encuentro de arte marcial, participaron 16 jóvenes chimalhuacanos, de los cuales cinco atletas de entre 15 y 19 años consiguieron su pase a la competencia nacional, dos de ellas mujeres.

“El Grappling es un arte marcial que este año se consideró como una disciplina en México. Consiste en una lucha cuerpo a cuerpo en el que no se involucran golpes, sino que se utilizan técnicas de sometimiento, derribe o sumisión para conseguir puntos o forzar la rendición del oponte”, comentó.

El entrenador mencionó que éste es un deporte que ha tomado fuerza en el territorio nacional, además, el 40 por ciento de los participantes son mujeres “tenemos deportistas desde los seis años hasta adultos, quienes practican arduamente para convertirse en atletas de alto rendimiento”.

Señaló que un grupo de aproximadamente 20 niños y jóvenes chimalhuacanos entrenan bajo la tutela de Víctor Manuel López Salinas e Iván Baeza Torres, quienes además de practicar las técnicas de la disciplina, reciben preparación física y nutricional.

Cabe destacar que este campeonato fue avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Asociación de Lucha Olímpica Mexiquense, A.C.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario