jueves, 25 de octubre de 2018

la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó a dos masculinos presuntos responsables de robo con violencia.


Capturan a dos que robaban a transeúntes

La estrategia implementada en el municipio mexiquense rinde frutos, con estrecha comunicación entre vecinos y policías, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó a dos masculinos presuntos responsables de robo con violencia.

El comisario de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos de la Región VI respondieron a un llamado de auxilio de un joven a quien minutos antes lo despojaron de sus pertenencias en calle Miguel Hidalgo de la colonia Portezuelos.

“Inmediatamente, instrumentaron un dispositivo de seguridad para localizar a los responsables, los cuales viajaban en un vehículo FORD Focus color rojo, con placas de circulación NEX-6612 del Estado de México”.

Luego de una breve persecución, policías de la corporación municipal, detuvieron a Roberto Carlos N y Erick Daniel N de 29 y 23 años de edad, durante la inspección preventiva llevaban consigo dos armas blancas y varios teléfonos celulares, por lo que se presume realizaron otros robos.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) defina su situación jurídica en las próximas horas. Por los hechos se generó la carpeta de investigación NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/036109/18/10 por el delito de robo con violencia.

En ese tenor, el titular de la corporación informó que en el último mes policías de Chimalhuacán capturaron y presentaron a la Fiscalía Mexiquense y Procuraduría General de la República (PGR) a 91 presuntos responsables de diversos delitos, destacan el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, de los cuales se generaron 62 carpetas de investigación.

La policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 y la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario