jueves, 24 de febrero de 2022

ALISTA JOSÉ RODOLFO CHESSANI TEMPORADA 2022

 


 
·       Competirá en París, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de 2024.
·       Busca el medallista paralímpico seguir cosechando triunfos.
 
Zinacantepec, Estado de México, 21 de febrero de 2022. El medallista de oro paralímpico, José Rodolfo Chesanni García, tiene interesantes compromisos internacionales para encarar este 2022, todo ello enfocado en su proceso del ciclo paralímpico rumbo a París 2024. 
 
El deportista del Estado de México detalló que su intención es participar en un evento en Francia, el cual servirá como una evaluación, que ha sido pensada ya para la justa paralímpica, además de tomar parte en otras competencias dentro y fuera del país.
 
“Tengo eventos fuera del país, uno en París que usaremos como simulación de los Juegos Paralímpicos de 2024, otra en Marruecos y posiblemente los Juegos Nacionales de este año. Esos son los eventos para los que me estoy preparando”, declaró el velocista.
 
Chesanni aseguró que está preparado ante posibles cambios en el calendario y su programa está más enfocado en el entrenamiento, en busca de mejorar sus marcas y prepararse para los eventos oficiales.
 
“Es complicado, pero ya me había pasado luego de 2019, cuando había sido mi mejor rendimiento en el Panamericano y luego en el mundial. Se vino la pandemia y estuve casi año y medio sin poder competir y entrenar como debía, así que voy a hacer lo que hice anteriormente, seguir concentrándome en los entrenamientos e intentar mejorar lo más posible”, afirmó el para atleta.
 
Finalmente, señaló que a pesar de que ya alcanzó la cúspide deportiva, luego de haber obtenido la presea de oro en los pasados Juegos Paralímpicos, él continuará esforzándose para cosechar triunfos en su prueba fuerte, que son los 400 metros y en los 100 metros, donde quiere emular sus logros obtenidos. Asimismo adelantó que pretende incursionar en la prueba de salto. 
 
“Tengo la fortuna de haber sobresalido tan temprano, era algo que no me lo esperaba y voy a trabajar para que mi futuro en el deporte pueda ser más grande y dar lo mejor de mí para traer más medallas a México", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario