jueves, 24 de febrero de 2022

AVANZA LUCHA CONTRA COVID-19 EN EDOMÉX, SECTOR SALUD LOGRA EL ALTA SANITARIA DE 109,001 PERSONAS

 

 
  • Sugiere contar con un kit de seguridad que incluya un cubrebocas y recipientes con jabón, gel y sanitizante.
  • Recuerda que la línea de atención 800 900 3200 opera las 24 horas para brindar orientación o apoyo psicológico.
 
Toluca, Estado de México, 20 de febrero de 2022. Como resultado del trabajo profesional y comprometido del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones del sector salud estatal, al corte de las 20:00 horas, 109 mil 001 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, luego de vencer al COVID-19.
 
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en total suman 185 mil 161 los casos confirmados de coronavirus, 42 mil 536 se encuentran en resguardo domiciliario, 790 son atendidos en hospitales de la entidad y 721 en nosocomios de otros estados del país.
 
Asimismo, señaló que 32 mil 113 han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2, 38 mil 092 están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 239 mil 040 han dado negativo al contagio de este padecimiento.
 
Por ello, reiteró el llamado a la población para que continúe con la aplicación de las medidas sanitarias y contribuir así a evitar la propagación de COVID-19, por lo que el uso de cubrebocas es fundamental cuando se acude a lugares públicos, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos.
 
Como medida adicional, se sugiere contar con un kit de seguridad, el cual debe incluir un cubrebocas adicional y pequeñas botellas con gel antibacterial, sanitizante y jabón para manos, además hace énfasis en que el cubrebocas debe proteger mentón, nariz y boca para que la protección sea efectiva.
 
De igual manera, la dependencia destaca que este artículo no debe manipularse con las manos sucias y es importante cambiarlo si está sucio o húmedo y si es reutilizable se debe lavar diariamente con agua y jabón.
 
Finalmente, recordó a la ciudadanía que sigue en operación la línea 800 900 3200, misma que es atendida por personal capacitado, quienes pueden brindar apoyo psicológico u orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario