lunes, 1 de mayo de 2023

Impartirán talleres de actuación y dirección cinematográfica en la UAG

 

  • Estos cursos serán impartidos por el Director Beto Gómez y el actor Mario Zaragoza
 
El Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) será sede de los talleres “Actuación para series y cine”, impartido por el actor Mario Zaragoza, y el de “Especialización de dirección cinematográfica”, a cargo del Director de Cine Beto Gómez, quien además es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación UAG.
Cabe resaltar que Beto Gómez ha dirigido y escrito películas como “Salvando al Soldado Pérez”, “La Boda de Valentina”, entre otras; mientras que Mario Zaragoza tiene más de 40 años como actor de teatro, cine, televisión y series, y ha tenido participaciones con personajes de talla internacional como Mel Gibson y Denzel Washington.
“Estamos trabajando en conjunto con la productora Gangsters Films de la Ciudad de México para presentarles está oportunidad”, comentó el Mtro. Juan Francisco Gudiño Oropeza, Director de los Programas de Producción Audiovisual y de Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales de la UAG.
“La vinculación se logra con un primer acercamiento por parte de ellos y desde el día uno nos pusimos en contacto para trabajar y diseñar la cuestión de los talleres conforme a las necesidades e inquietudes”.
Los participantes en los talleres podrán adquirir conocimientos y técnicas de mucho valor, recomendaciones, guía, acompañamiento personalizado y conocerán de voz viva lo que es trabajar en esta industria por parte de los expositores, quienes son dos personas muy conocedoras y especializadas en el ramo.
Gangsters Films es una productora dedicada a la industria del entretenimiento y que ha realizado proyectos en cine, teatro, series, video clips, entre otros; además es una empresa que tiene mucha experiencia en la impartición talleres especializados.
Los talleres que se impartirán en la UAG están dirigidos a estudiantes de Producción Audiovisual y Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales y carreras afines, pero también gente que esté vinculada con el medio o que tenga interés por mejorar sus habilidades histriónica y de técnica- visual.
La duración de los talleres será de 4 días, del 23 al 26 de marzo, en los horarios de 10:00 a 14:00 horas y de las 16:00 a las 20:00 horas.
El cupo es limitado, máximo para 30 personas y hay costo preferencial para la comunidad universitaria de la UAG.
Aunque la carrera de Producción Audiovisual es relativamente nueva en la UAG, los estudiantes han participado en varias convocatorias de cortometrajes para concursar en festivales de cine de talla internacional.
Un centro innovador
Es importante resaltar que ambos talleres se impartirán en el Centro de Producción Audiovisual de la UAG, un espacio nuevo, tecnológico e innovador, que ahora tiene esta institución y que sirve para prácticas y realización de producciones de los alumnos de Ciencias de la Comunicación y Producción Audiovisual, además de otras carreras que lo requieran, experiencias que refuerzan lo que ven en sus materias. 
Este Centro cuenta con un foro de producción de video y un estudio fotográfico, ambos equipados con equipos de última tecnología, una cabina de radio y en un futuro se contempla una segunda planta con una sala Foley, una sala de cine, una sala de edición de video y un laboratorio especifico de edición de video y de musicalización.
“No pueden perderse esta oportunidad, es la primera vez que lo hacemos aquí en la Universidad Autónoma de Guadalajara, pero no será la única, estamos trabajando justamente con Gangsters Films y con otras empresas para traer estas experiencias a nuestros estudiantes y a la comunidad en general”, concluyó el Mtro. Gudiño Oropeza.
Para más información sobre los talleres puedes consultar: https://wa.link/4zzuhs

No hay comentarios:

Publicar un comentario