jueves, 15 de diciembre de 2016

Derechos Humanos, equidad de género y erradicación de la violencia fueron los ejes temáticos que abordó el Consejo Municipal

Continúan acciones para inhibir la violencia

Personal del Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán impartió una plática a más de 200 alumnos de la secundaria oficial 1038, Lázaro Cárdenas del Río; quienes se suma a los más de cinco mil estudiantes que durante este año han participado en charlas para prevenir la violencia escolar e intrafamiliar.

Derechos Humanos, equidad de género y erradicación de la violencia fueron los ejes temáticos que abordó el Consejo Municipal con los alumnos de los tres grados del turno matutino de la institución.

“Promover en los jóvenes valores como el respeto, la honestidad y la equidad, permiten mejorar las relaciones interpersonales, así como la sana convivencia dentro y fuera de las instituciones educativas”, señaló la titular del Consejo de la Mujer, María Concepción Meza Sosa.

Indicó que el objetivo de estas conferencias consiste en que los estudiantes identifiquen conductas de violencia física, psicológica, verbal, sexual y económica para saber cómo actuar ante ella; además de que conzcan las instituciones que atienden casos de violencia intrafamiliar y de género.

Agregó que las campañas informativas que realiza el Consejo municipal en las escuelas también incluyen temas como: autoestima, responsabilidad y tolerancia e igualdad de género.

Finalmente, Meza Sosa agregó que durante el presente año más de cinco mil estudiantes han recibido pláticas preventivas como parte de las acciones que instrumenta el Ayuntamiento para atender la Alerta de Género en 2015.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario