jueves, 27 de enero de 2022

UNA PERSONA PROBABLEMENTE RELACIONADA EN LA COMPRA Y VENTA DE NARCÓTICOS, FUE DETENIDA POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

• El vehículo asegurado, al parecer, está relacionado con un evento de robo de autopartes, cometido el pasado 09 de enero en la alcaldía Álvaro Obregón

 

 

En la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, al realizar trabajos de investigación de gabinete y campo, aseguraron 77 dosis de aparente droga y detuvieron a un hombre probablemente implicado en su venta y distribución.

 

Los oficiales de la SCC realizaban un patrullaje preventivo sobre la calle Porfirio Parra y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores, cuando se percataron que, al interior de una camioneta de color blanco, se encontraba un sujeto que con una actitud inusual manipulaba una bolsa de plástico.

 

Al estar ante un probable hecho delictivo, los uniformados se acercaron al conductor del vehículo y le indicaron que le haría una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial y una inspección del automóvil.

 

Como resultado de la misma, en el asiento del copiloto se encontraron 36 bolsitas de plástico con una sustancia sólida color azul con las características de la cocaína y 41 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca similar a la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, el hombre de 48 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2000, por el delito de Robo.

También, se pudo saber que la camioneta asegurada, está posiblemente relacionada con un robo de autopartes ocurrido el pasado 09 de enero del presente año, en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde a un vehículo de alta gama le fueron robados los espejos laterales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario