domingo, 24 de julio de 2022

DETIENE FGJEM A DOS PERSONAS INVESTIGADAS POR SU PROBABLE RELACIÓN EN DELITOS CONTRA EL DESARROLLO URBANO EN LA SIERRA DE GUADALUPE


·         Un adulto y un menor de edad estaban realizando marcas para fraccionar un terreno de 4 hectáreas en la zona natural protegida.

Ecatepec, Estado de México, 22 de julio de 2022.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un individuo identificado como Gerardo “N”, de 45 años de edad, y un menor de 17 años de iniciales C. A. C. por su probable participación en delitos contra el desarrollo urbano.

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, realizaron la detención en flagrancia de estas personas, ya que al momento de su aseguramiento se encontraban en un área de 4 hectáreas, lotificando 300 terrenos con la colocación de estacas y varillas para su delimitación al interior de un predio ubicado en Camino Viejo, colonia Benito Juárez, municipio de Ecatepec.

Estos individuos realizaban la actividad en un área natural protegida conocida como Sierra Guadalupe sin contar con la autorización que expide la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México.

En el lugar les fueron aseguradas herramientas como una estación de topografía, flexómetros y varios planos de lotificaciones de terrenos de 120 metros cuadrados, así como un vehículo particular en el cual trasladaban los materiales de trabajo.

Estos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, sin embargo, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito las denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario