domingo, 24 de julio de 2022

UN HELICÓPTERO DE LOS CÓNDORES DE LA SSC, BRINDÓ EL SERVICIO DE AMBULANCIA AÉREA PARA UNA MUJER QUE RESULTÓ LESIONADA TRAS UN PERCANCE VEHICULAR


 

Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladó a un hospital de especialidades, a una mujer de 38 años de edad, que fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico severo, a consecuencia de un choque en motocicleta.

 

El traslado se realizó derivado de un percance vehicular que se registró en la Carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 27 más 500, en el pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, en el que estuvieron involucrados los conductores de una camioneta color gris, un vehículo color rojo y una motocicleta color azul, de esta última, resultaron lesionados de gravedad el conductor y una mujer que viajaba de copiloto.

 

Por ello, se solicitó el apoyo de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes auxiliaron al hombre y a la mujer de 36 y 38 años de edad respectivamente, tras lo cual, trasladaron al lesionado al Hospital de Xoco vía terrestre, sin embargo, por la gravedad del estado de salud de la lesionada, fue llevada al Hospital General de Topilejo donde recibió las primeras atenciones para ser estabilizada.

 

En atención a la solicitud del ERUM, los oficiales dispusieron de un helicóptero de los Cóndores, el cual aterrizó de inmediato en el Hospital General de Topilejo, donde entregaron a la paciente para su pronto traslado al Hospital de Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

 

Los paramédicos que viajaban en el helicóptero ambulancia recibieron a la ciudadana y, durante el vuelo, le brindaron las atenciones prehospitalarias para estabilizarla, hasta arribar al área de urgencias, donde fue entregada al personal médico para su atención definitiva.

 

 

Los conductores de los vehículos involucrados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

 

Los Cóndores de la SSC cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten una atención médica oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario